Cumplimiento Normativo

Asumimos la implementación y actualización anual o semestral del programa y proporcionamos los recursos para capacitar a la empresa en la materia.

El cumplimiento normativo o compliance es un área de asesoría jurídica de importancia fundamental en países desarrollados y que en nuestro país y la región adquiere relevancia creciente. La globalización, los estándares internacionales impuestos por la práctica de empresas trasnacionales, participación del país en acuerdos internacionales (Ej. OCDE) y la dictación de normativa interna, como la Ley N°20.393, que estableció la responsabilidad penal de las personas jurídicas, son fuente de este nuevo paradigma de entendimiento del mundo corporativo y de los negocios.

El sistema de control interno se basa en el programa de cumplimiento, el que se implementa en áreas como derecho penal de la empresa, libre competencia y consumidor. En EDN Abogados asumimos la implementación y actualización anual o semestral del programa y proporcionamos los recursos para capacitar a la empresa en la materia.

La incorporación en la cultura y práctica empresarial de un programa de cumplimiento permite a las compañías generar modelos de negocios destinados a prevenir riesgos, abrir puertas a oportunidades comerciales con empresas con estándares más exigentes en la materia, a nivel nacional o internacional y el desarrollo de hábitos corporativos que fortalecen la sostenibilidad de los negocios y la prevención de riesgos.

Tipos de operación

  • Investigaciones internas
  • Reportes de riesgos
  • Implementación y actualización de programas de cumplimiento
  • Mejoramiento de programas de cumplimiento
  • Due Diligence