EDN Abogados da un paso adelante en la Alianza acordada con Vermehren Abogados

Después de seis meses de suscrito el Acuerdo de Alianza entre ambos estudios, EDN Abogados se traslada a las oficinas de Vermehren Abogados en Av. Américo Vespucio Norte Nº 2090, Piso 12.

En mayo de 2017, nuestro estudio, junto a Vermehren Abogados, acordó establecer una alianza con la finalidad de ampliar y complementar las áreas de práctica de ambas firmas. Con ello, pasamos a formar un equipo de trabajo con 19 abogados más staff de apoyo.

La integración de los dos estudios viene a conformar un sólido y experimentado equipo con prácticas en derecho corporativo, financiero, tributario, laboral, inmobiliario y litigios relacionados con dichas materias, De esta manera, EDN y Vermehren damos un paso más en la consolidación efectiva de un equipo jurídico de primer nivel, con una cultura de trabajo de máxima eficiencia, cercanía y disponibilidad.

Adicionalmente, las firmas contarán con la asesoría del estudio de abogados Isabel Díaz & Asociados, en temas relacionados con el derecho de la libre competencia, cuya importancia se ha tornado aún más crucial que en el pasado, atendido el endurecimiento de la normativa aplicable, particularmente y entre otras respecto de (i) colusiones que – a partir del año 2016 -, pueden ser sancionadas incluso con penas privativas de libertad; (ii) un aumento drástico en las sanciones económicas aplicables, que hoy – en la generalidad de los casos – ya no reconocen topes máximos y que pueden ser impuestas a todo tipo de conductas; y (iii) la consulta obligatoria de operaciones de concentración de empresas que superen ciertos umbrales, los que han sido establecidos considerando las ventas de los agentes económicos involucrados.