EDN Abogados participa en Financiamiento Proyecto Inmobiliario Territoria Apoquindo

Con fecha 27 de septiembre de 2017 se ha firmado el Contrato de Financiamiento celebrado por los Bancos BCI y BICE con la inmobiliaria Territoria Apoquindo S.A.

Probablemente uno de los proyectos inmobiliarios en construcción más relevantes del momento, Territoria Apoquindo, con una inversión total aproximada de USD 240 MM y ubicado en la esquina de avenida Apoquindo con Encomenderos, en la comuna de Las Condes, contempla una edificación que comprende la construcción de tres torres de oficinas, con la opción de convertir una de éstas en hotel, sobre un podio de locales comerciales, además de sus correspondientes estacionamientos y áreas verdes; sobre un terreno con una superficie total aproximada de nueve mil setecientos cincuenta y ocho metros cuadrados.

Sobre el Proyecto

Diseñado para convertirse en un centro clave de actividad comercial en la zona, Territoria Apoquindo también ha sido pensado como un aporte urbanístico a nivel de estética arquitectónica, integración de espacios y aporte de áreas verdes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente que vive y circula en el área de ubicación.

En este sentido, el proyecto incluirá un punto de conexión y acceso al metro estación Tobalaba, 1.200 estacionamientos vehiculares y, siguiendo los nuevos hábitos de los santiaguinos, también para 2.000 bicicletas.

La arquitectura del proyecto ha sido desarrollada por las prestigiosas firmas KPF (Nueva York) y Seggiaro Arquitectos (Argentina). Asimismo, el diseño interior corresponde a Ray Chen (Taipei), lo que promete todo un desafío y transformación visual en un sector de Santiago en plena transformación.

Equipos de Trabajos

El cierre del financiamiento ocurrido este 27 de septiembre fue el resultado del excelente trabajo de los equipos de cada una de las partes:

Banco BCI (Jaime De la Cuadra, Paul Hume y M. Alejandra Hernández) y Banco BICE (Paulo García, Carlos Briceño y Francisco Ovalle), asesorados por EDN Abogados (Javier Edwards, Felipe Kortmann e Ignacio Ruiz-Tagle), y

Territoria Apoquindo S.A. (Nicolás García, Vincent Pouzet), quién contó con el apoyo de Figueroa Valenzuela & Cía. (Carlos Figueroa y Alejandra Kishinevsky) y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (José Tagle y Marcela Silva).