Práctica multijurisdiccional

EDN Abogados es una firma que cuenta con una sólida capacidad para asesorar a sus clientes en relación con el derecho aplicable a múltiples jurisdicciones y a la experiencia de sus socios en transacciones de esta naturaleza.

El estudio cuenta con dos socios admitidos para ejercer como abogados en Europa (España y Luxemburgo) y en Argentina, con amplia experiencia efectiva de práctica en dichas jurisdicciones. Asimismo, tres de sus socios cuentan con amplia experiencia en la asesoría e implementación de transacciones cross border, ejecutadas con involucramiento de jurisdicciones tales como Estados Unidos (Nueva York, Delaware, Florida, California), Europa, Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay).

Lo anterior permite a EDN Abogados actuar como un excelente puente entre empresas chilenas y extranjeras interesadas en invertir, radicarse u operar en cualquiera de esas jurisdicciones, aportando conocimiento jurídico y la capacidad de acercar significados y perspectivas culturales.

Luxemburgo

Luxemburgo es un centro financiero internacional y se ha convertido en una excelente puerta de acceso al mercado europeo y a sus 500 millones de consumidores. El éxito de Luxemburgo radica, en gran medida, al moderno marco jurídico y regulatorio especialmente propicio para los negocios. Lo que ha permitido que varios grupos internacionales lo elijan como el centro de operaciones para sus matrices en Europa. EDN Abogados es un aporte para empresas que cuenten con sus oficinas centrales en Luxemburgo y múltiples filiales en Latinoamérica ya que uno de nuestros socios, Felipe Díaz Toro, es el único abogado chileno (y uno de los pocos latinoamericanos) habilitado para ejercer en Luxemburgo y cuenta con un sólido conocimiento del mercado legal Luxemburgués y de sus actores más relevantes tanto del mundo privado como público.

Felipe tiene más de 10 años de experiencia en transacciones comerciales internacionales, fondos de inversión (principalmente enfocados en Private Equity y Real Estate), fusiones y adquisiciones, pactos de accionistas, joint ventures, documentos de financiamiento, negociación y preparación de contratos, informes de due diligence y derecho corporativo en general.

 

Nueva York y Latinoamérica

Para Chile y Latinoamérica, no cabe duda que Nueva York sigue siendo uno de los mercados financieros de mayor relevancia en la implementación de financiamientos de envergadura y complejidad (bilaterales o sindicados), como asimismo, en materia de emisiones de capital o deuda. Adicionalmente, resulta indudable que durante las últimas décadas –si bien no exentas de dificultades- Latinoamérica avanza con paso firme hacia la creación de una espacio de negocios y mercados cada vez más integrado, estable y atractivo para llevar a cabo operaciones intra regionales.

Javier Edwards, socio convocador en el proceso de formación de EDN Abogados, se ha desempeñado a lo largo de más de 20 años, como Director Legal de empresas con presencia internacional del tamaño e importancia de Minera Escondida Limitada, Latam Airlines, BBVA Chile, BBVA New York Branch, y Finning Sudamérica, lo que lo ha puesto en la conducción exitosa de la asesoría de transacciones de primera importancia para dichas corporaciones en Estados Unidos y Latinoamérica, ganando una experiencia indiscutible para prestar una certera asesoría en el mundo de los negocios transnacionales .